Ibinoticias

Décima edición de las Jornadas Micológicas en Ibi

Décima edición de las Jornadas Micológicas en Ibi

Décima edición de las Jornadas Micológicas en Ibi
octubre 26
16:08 2015

Esta semana empiezan en Ibi las Jornadas Micológicas, que este año llegan a su décima edición. Se celebran del 29 de octubre al 29 de noviembre en el Museo de la Biodiversidad de Ibi y en la Sede Universitaria de Jijona. Las actividades se sucederán durante un mes con una variada oferta lúdica y formativa para los amantes de la micología.

El jueves 29 de octubre, en el Museo de la Biodiversidad, darán inicio las jornadas con la apertura al público de la exposición de fotografías y carteles. El martes 3 de noviembre, a las 20:00 h en el Centro Social Polivalente, tendrá lugar la primera charla de las jornadas sobre “GPS: Herramienta básica para el inventario de plantas y hongos”, a cargo de Juan Antonio Marco, Catedrático de Geografía Física de la Universidad de Alicante.

El 5 de noviembre Emilio Salvador, miembro de la Sociedad Micológica de Albacete, impartirá la charla El género Russula. En el Centro Social Polivalente, a las 20:00 h. Para el sábado, 7 de noviembre, se ha organizado la excursión micológica de ASOMA para la recolección de ejemplares para la exposición en el Museo. El lugar y la hora de salida está todavía por determinar, dependiendo de la climatología. Durante la actividad los asistentes contarán con el asesoramiento del micólogo Fernando Sánchez. 

micologicas

Al día siguiente, el domingo 8, a partir de las 12:00 h, se expondrán las muestras frescas recolectadas en el Museo de la Biodiversidad, componiendo la exposición viva que tanto interés despierta entre visitantes y aficionados. También se realizará la actividad temática infantil sobre hongos.

El 9 de noviembre vuelven las charlas a cargo de los miembros de ASOMA sobre Taller de identificación. Las setas frecuentes en nuestra comarca”. La actividad tendrá lugar en el Polivalente a las 20:00 h. El domingo 15, a las 12:00 h, será uno de los días grandes de las jornadas con la celebración del concurso micológico y la entrega de premios. También se dará a conocer el fallo del concurso fotográfico fúngico.

Del 16 al 22 de noviembre las jornadas se trasladarán a la Sede Universitaria de Jijona, empezando el mismo día 16 con la apertura de la Exposición Fotográfica y de Hongos Deshidratados, a las 20:00 h. El martes 17, a las 20:00 h, tendrá lugar la charla “Nociones básicas sobre los hongos”, impartida por Fernando Sánchez, del IES Moratalla de Murcia. 

El jueves 19, seguirán las charlas micológicas en la Societat Cultural “El Trabajo”, a las 20:00 h, con la exposición de Asunción Morte Gómez, Profesora Titular de Botánica de la Universidad de Murcia, sobre “El cultivo de las turnas”. La excursión micológica comarcal de ASOMA está prevista para el domingo, 22 de noviembre. El lugar y la hora todavía están por determinar, según la climatología.

La clausura de las Jornadas en Ibi será el sábado, 28 de noviembre, con excursión micológica para recolección de especies comestibles. El domingo 29 se celebrará la despedida con la entrega oficial de premios del concurso fotográfico y el ya exitoso Taller de Cocina con setas, en el que hay que realizar la reserva y las plazas son limitadas. Para realizar las excursiones y el taller de cocina las personas interesadas tienen que contactar con ASOMA .

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Magdalenas de Queso y Cacao 22 mayo, 2017
    Una buena magdalena ó muffin nos saca de apuros en el desayuno o en la merienda y si además vamos cambiando ingredientes todos los que nos rodean nos lo van a agradecer encantados! La mezcla del cacao puro con queso es una receta de éxito asegurado que ya he probado en otras recetas ———— Ingredientes  […]
  • Buñuelos de Lichi 18 mayo, 2017
    Hace unos días me preguntaron sobre las frutas que se podían utilizar para hacer buñuelos. Pienso que se pueden hacer con todas las frutas siempre y cuando estén bien escurridas y secas para que cojan bien la masa del buñuelo   Hasta ahora he probado de manzana, de pera, de coco y plátano y hoy nos […]
  • Pan de Nubes / Cloud Bread 14 mayo, 2017
    Aunque el nombre pueda llevar a confusión y realmente no sea un pan ya que no lleva ningún tipo de harina en sus componentes, realmente cumple su función como tal en el caso de que tengamos o queremos hacer una dieta especial. Es una muy buena opción para dietas sin gluten, también para dietas altas […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE