Ibinoticias

Décima edición de las Jornadas Micológicas en Ibi

Décima edición de las Jornadas Micológicas en Ibi

Décima edición de las Jornadas Micológicas en Ibi
octubre 26
16:08 2015

Esta semana empiezan en Ibi las Jornadas Micológicas, que este año llegan a su décima edición. Se celebran del 29 de octubre al 29 de noviembre en el Museo de la Biodiversidad de Ibi y en la Sede Universitaria de Jijona. Las actividades se sucederán durante un mes con una variada oferta lúdica y formativa para los amantes de la micología.

El jueves 29 de octubre, en el Museo de la Biodiversidad, darán inicio las jornadas con la apertura al público de la exposición de fotografías y carteles. El martes 3 de noviembre, a las 20:00 h en el Centro Social Polivalente, tendrá lugar la primera charla de las jornadas sobre “GPS: Herramienta básica para el inventario de plantas y hongos”, a cargo de Juan Antonio Marco, Catedrático de Geografía Física de la Universidad de Alicante.

El 5 de noviembre Emilio Salvador, miembro de la Sociedad Micológica de Albacete, impartirá la charla El género Russula. En el Centro Social Polivalente, a las 20:00 h. Para el sábado, 7 de noviembre, se ha organizado la excursión micológica de ASOMA para la recolección de ejemplares para la exposición en el Museo. El lugar y la hora de salida está todavía por determinar, dependiendo de la climatología. Durante la actividad los asistentes contarán con el asesoramiento del micólogo Fernando Sánchez. 

micologicas

Al día siguiente, el domingo 8, a partir de las 12:00 h, se expondrán las muestras frescas recolectadas en el Museo de la Biodiversidad, componiendo la exposición viva que tanto interés despierta entre visitantes y aficionados. También se realizará la actividad temática infantil sobre hongos.

El 9 de noviembre vuelven las charlas a cargo de los miembros de ASOMA sobre Taller de identificación. Las setas frecuentes en nuestra comarca”. La actividad tendrá lugar en el Polivalente a las 20:00 h. El domingo 15, a las 12:00 h, será uno de los días grandes de las jornadas con la celebración del concurso micológico y la entrega de premios. También se dará a conocer el fallo del concurso fotográfico fúngico.

Del 16 al 22 de noviembre las jornadas se trasladarán a la Sede Universitaria de Jijona, empezando el mismo día 16 con la apertura de la Exposición Fotográfica y de Hongos Deshidratados, a las 20:00 h. El martes 17, a las 20:00 h, tendrá lugar la charla “Nociones básicas sobre los hongos”, impartida por Fernando Sánchez, del IES Moratalla de Murcia. 

El jueves 19, seguirán las charlas micológicas en la Societat Cultural “El Trabajo”, a las 20:00 h, con la exposición de Asunción Morte Gómez, Profesora Titular de Botánica de la Universidad de Murcia, sobre “El cultivo de las turnas”. La excursión micológica comarcal de ASOMA está prevista para el domingo, 22 de noviembre. El lugar y la hora todavía están por determinar, según la climatología.

La clausura de las Jornadas en Ibi será el sábado, 28 de noviembre, con excursión micológica para recolección de especies comestibles. El domingo 29 se celebrará la despedida con la entrega oficial de premios del concurso fotográfico y el ya exitoso Taller de Cocina con setas, en el que hay que realizar la reserva y las plazas son limitadas. Para realizar las excursiones y el taller de cocina las personas interesadas tienen que contactar con ASOMA .

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Buñuelos de Naranja rellenos de Crema 28 marzo, 2017
    Mira que apetecen por estas fechas los buñuelos! Dulces o salados nos encantan! Hoy los vamos a rellenar de dulce crema pastelera, pero también puedes hacerlos simples tan solo rebozados de azúcar Unos u otros te harán triunfar en casa y los tenemos listos en menos de media hora Menos de lo que voy a […]
  • Pan Quemaó 23 marzo, 2017
    Este es otra variedad de toña típica de la Comunidad Valenciana y Murcia. El nombre viene por la utilización de masa de pan ó masa madre a la que luego añadimos otros ingredientes más comunes en un Brioche y porque finalmente tras hornear queda una capa exterior más dura y bastante oscura que da la […]
  • Esparteros 19 marzo, 2017
    Otra pieza de bollería tradicional muy habitual en los hornos de la Comunidad Valenciana, son los esparteros. Casi, casi como las ensaimadas pero con un acabado distinto y añadiendo a los ingredientes mucha canela en polvo y ralladura de limón. Al igual que con las Ensaimadas, preparamos la masa la tarde anterior, dejamos levar, damos forma […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE