Ibinoticias

Detenido un pederasta en Alcoy por abusar de menores durante quince años

Detenido un pederasta en Alcoy por abusar de menores durante quince años

Detenido un pederasta en Alcoy por abusar de menores durante quince años
octubre 16
17:22 2015

El presunto pederasta, un hombre de 50 años vecino de la localidad de Alcoy, tenía un “colaborador” menor de edad que le ayuda a conseguir nuevas víctimas con las que acordaba por escrito sus deseos sexuales.

La detención se produjo a cargo de la Policía Nacional el pasado 7 de octubre, justo antes de que el detenido celebrara su fiesta de cumpleaños, para la que tenía invitados a cerca de veinte niños. La Policía ha podido detenerlo gracias a que uno de los menores lo ha denunciado.

El hombre habría abusado y agredido sexualmente durante más de quince años al menos a trece menores de entre 7 y 14 años, aunque se sospecha que la cifra de víctimas podría alcanzar la veintena.

Archivos

En el registro, la Policía ha encontrado miles de archivos tanto de fotografías como de vídeo, con contenido pedófilo. Algunos de los archivos habían sido obtenidos de internet mientras que otros eran producidos por el detenido.  Se le imputan distintos delitos como abusos y agresiones sexuales a menores, acoso sexual, exhibicionismo, provocación sexual, relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores y contra la salud pública.

Las pruebas encontradas en el domicilio han confirmado que, como mínimo, lleva 15 años actuando.

Forma de actuar

Según las fuentes policiales el detenido ha cambiado su manera de actuar desde los años 90. Inicialmente contactaba con equipos de radioaficionado, muy de moda en esa época. Posteriormente, con la llegada de internet utilizaba chats y también contactaba con sus víctimas en la calle, utilizando a su mascota, un perro, como señuelo.

Según 20minutos.es les regalaba chucherías, dinero o les invitaba a merendar o a jugar al ordenador o a la videoconsola para conseguir que fueran a su domicilio. Los amenazaba con contar a sus padres y al resto de su entorno lo sucedido.  Cuando conseguía que lo acompañasen a su casa, les dejaba jugar con el ordenador o la videoconsola, mostrándoles posteriormente películas de contenido pornográfico y, en un contexto de juegos y bromas, les solicitaba que se desnudaran, llegando incluso a ofrecerles dinero.

Con el paso del tiempo el arrestado solicitaba de los menores la realización de actos sexuales más explícitos y si estos no aceptaban los regalos o el dinero, los amenazaba con contar a sus padres y al resto de su entorno lo sucedido, llegando en algunos casos, tal y como explican algunas de sus víctimas, a usar la violencia para conseguirlo.

La investigación sigue abierta y ha sido llevada a cabo por policías de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Alicante.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Bombas de Nutella 19 febrero, 2018
    Hoy tenemos unas Bombas rellenas de Nutella deliciosas y adictivas En la foto no puedes apreciar su tamaño, pero las he hecho pequeñas de dos bocaditos, aprox. como el tamaño de un huevo. Así si nos comemos una no es tanto el remordimiento! Pero en casa las podéis hacer del tamaño que mas os guste y rellenarlas o no, porque solas […]
  • Magdalenas de Avena 12 febrero, 2018
    Se las vi el otro día a Olga del Blog Mi mejor hornada y me apetecieron un montón. Es raro pero no tenía publicada ninguna receta de magdalenas de avena a pesar de tener tantas galletas y algún bizcocho. He añadido algún ingrediente mas como la ralladura de naranja para dar mas sabor y la zanahoria para darle jugosidad. […]
  • Estonian Kringle ó Corona trenzada de Brioche 4 febrero, 2018
    Mira que es bonito este Brioche trenzado de origen nórdico que aún no habíamos probado. Es un dulce sencillo que necesita  tiempo de amasado, fermentación y levado, pero que podemos hacer facilmente la noche anterior. Podemos variar el sabor rellenando con ingredientes distintos y añadiendo frutos secos ó fruta escarchada haciéndolo más festivo. Por contra es un dulce que […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE