Ibinoticias

Diputación concede 240.000 euros para renovar las redes de agua de Mirasol y Campos

Diputación concede 240.000 euros para renovar las redes de agua de Mirasol y Campos

octubre 23
14:47 2015

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Ibi una subvención por un importe de 239.950,10 euros para las obras de “Renovación parcial de las redes de agua potable en los Barrios de Campos y Mirasol de la villa juguetera”. Además, también se han concedido 5.445 euros para cubrir los gastos de redacción del proyecto que en su día elaboró el Ayuntamiento.

La ayuda está enmarcada dentro de la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015. El proyecto contempla las obras de renovación de la red de agua potable existente para aumentar la presión de la misma, reponiéndose también las aceras y bordillos que estén deteriorados.

Las calles que se incluyen en el proyecto son: C/ Padre Victoria, C/ José Pineda (cruce en la intersección con la calle Santa Lucía), C/ Velázquez, C/ Pintor Sorolla, C/ Eusebio Sempere, C/ Murillo y C/ Picasso. Las obras serán ejecutadas desde la Diputación Provincial, que realizará el correspondiente proceso administrativo y de contratación.

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, manifiesta estar “muy satisfecho dada la importancia de esta subvención de gran envergadura económica y tan necesaria para los vecinos de estos barrios, que tanto tiempo llevan con este problema. Esta ayuda supone todo un logro, mediante el cual mejoraremos la vida cotidiana de muchos hogares ibenses. Sin embargo, el proyecto está dividido en varias fases y, tras la concesión de esta primera, hemos venido a Diputación para conseguir la concesión de la siguiente fase”.

En este sentido, el alcalde y la Teniente de Alcalde del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, Amparo Pina se han reunido con el Diputado del Ciclo Hídrico, Francisco Manuel Sáez Sironi, para presentarle las actuaciones que tienen previstas dentro de la presente legislatura, pidiéndole el apoyo pertinente desde organismo provincial.

Le han manifestado la intención de solicitar la subvención para ejecutar una segunda parte del proyecto de “Renovación parcial de las redes de agua potable en los Barrios de Campos y Mirasol de la villa juguetera”. Una actuación valorada en unos 200.000 euros que continuaría la primera fase ya concedida.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Bollos de Nata 17 octubre, 2017
    Seguro que te da pereza hacer este tipo de bollería: Mezclar, amasar, reposo, volver a amasar, mas reposo, formar, levado y hornear!! Pero mira las fotos de estos bollos, cómo vas a resistirte? Y no solo son su aspecto es que son una maravilla en la boca! Te aseguro que la receta es bien sencilla, los vamos […]
  • Galletas de Cerveza 14 octubre, 2017
    Las vi el pasado lunes en el blog Mi recetario y hoy os enseño cómo quedaron las nuestras. Quedan hojaldradas y deliciosas, no muy dulces como mas nos gustan a pesar de que he añadido algo más de azúcar a la masa. Como siempre, cuanta mas calidad sea nuestra mantequilla, mejor sabor y mas hojaldradas —————— Ingredientes […]
  • Pastas Capuchinas 9 octubre, 2017
    Os traemos unas pastas que se deshacen en la boca con sabor a capuchino que nos encantan para tomar con el café calentito Para ello vamos a utilizar el concentrado en polvo que utilizamos para preparar un capuchino en casa y para acentuar el sabor añadiremos café recién preparado y bien fuerte ó licor de […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE