Ibinoticias

Diputación concede 240.000 euros para renovar las redes de agua de Mirasol y Campos

Diputación concede 240.000 euros para renovar las redes de agua de Mirasol y Campos

octubre 23
14:47 2015

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Ibi una subvención por un importe de 239.950,10 euros para las obras de “Renovación parcial de las redes de agua potable en los Barrios de Campos y Mirasol de la villa juguetera”. Además, también se han concedido 5.445 euros para cubrir los gastos de redacción del proyecto que en su día elaboró el Ayuntamiento.

La ayuda está enmarcada dentro de la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015. El proyecto contempla las obras de renovación de la red de agua potable existente para aumentar la presión de la misma, reponiéndose también las aceras y bordillos que estén deteriorados.

Las calles que se incluyen en el proyecto son: C/ Padre Victoria, C/ José Pineda (cruce en la intersección con la calle Santa Lucía), C/ Velázquez, C/ Pintor Sorolla, C/ Eusebio Sempere, C/ Murillo y C/ Picasso. Las obras serán ejecutadas desde la Diputación Provincial, que realizará el correspondiente proceso administrativo y de contratación.

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, manifiesta estar “muy satisfecho dada la importancia de esta subvención de gran envergadura económica y tan necesaria para los vecinos de estos barrios, que tanto tiempo llevan con este problema. Esta ayuda supone todo un logro, mediante el cual mejoraremos la vida cotidiana de muchos hogares ibenses. Sin embargo, el proyecto está dividido en varias fases y, tras la concesión de esta primera, hemos venido a Diputación para conseguir la concesión de la siguiente fase”.

En este sentido, el alcalde y la Teniente de Alcalde del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, Amparo Pina se han reunido con el Diputado del Ciclo Hídrico, Francisco Manuel Sáez Sironi, para presentarle las actuaciones que tienen previstas dentro de la presente legislatura, pidiéndole el apoyo pertinente desde organismo provincial.

Le han manifestado la intención de solicitar la subvención para ejecutar una segunda parte del proyecto de “Renovación parcial de las redes de agua potable en los Barrios de Campos y Mirasol de la villa juguetera”. Una actuación valorada en unos 200.000 euros que continuaría la primera fase ya concedida.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Buñuelos de Naranja rellenos de Crema 28 marzo, 2017
    Mira que apetecen por estas fechas los buñuelos! Dulces o salados nos encantan! Hoy los vamos a rellenar de dulce crema pastelera, pero también puedes hacerlos simples tan solo rebozados de azúcar Unos u otros te harán triunfar en casa y los tenemos listos en menos de media hora Menos de lo que voy a […]
  • Pan Quemaó 23 marzo, 2017
    Este es otra variedad de toña típica de la Comunidad Valenciana y Murcia. El nombre viene por la utilización de masa de pan ó masa madre a la que luego añadimos otros ingredientes más comunes en un Brioche y porque finalmente tras hornear queda una capa exterior más dura y bastante oscura que da la […]
  • Esparteros 19 marzo, 2017
    Otra pieza de bollería tradicional muy habitual en los hornos de la Comunidad Valenciana, son los esparteros. Casi, casi como las ensaimadas pero con un acabado distinto y añadiendo a los ingredientes mucha canela en polvo y ralladura de limón. Al igual que con las Ensaimadas, preparamos la masa la tarde anterior, dejamos levar, damos forma […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE