Ibinoticias

Diputación concede 240.000 euros para renovar las redes de agua de Mirasol y Campos

Diputación concede 240.000 euros para renovar las redes de agua de Mirasol y Campos

octubre 23
14:47 2015

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Ibi una subvención por un importe de 239.950,10 euros para las obras de “Renovación parcial de las redes de agua potable en los Barrios de Campos y Mirasol de la villa juguetera”. Además, también se han concedido 5.445 euros para cubrir los gastos de redacción del proyecto que en su día elaboró el Ayuntamiento.

La ayuda está enmarcada dentro de la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015. El proyecto contempla las obras de renovación de la red de agua potable existente para aumentar la presión de la misma, reponiéndose también las aceras y bordillos que estén deteriorados.

Las calles que se incluyen en el proyecto son: C/ Padre Victoria, C/ José Pineda (cruce en la intersección con la calle Santa Lucía), C/ Velázquez, C/ Pintor Sorolla, C/ Eusebio Sempere, C/ Murillo y C/ Picasso. Las obras serán ejecutadas desde la Diputación Provincial, que realizará el correspondiente proceso administrativo y de contratación.

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, manifiesta estar “muy satisfecho dada la importancia de esta subvención de gran envergadura económica y tan necesaria para los vecinos de estos barrios, que tanto tiempo llevan con este problema. Esta ayuda supone todo un logro, mediante el cual mejoraremos la vida cotidiana de muchos hogares ibenses. Sin embargo, el proyecto está dividido en varias fases y, tras la concesión de esta primera, hemos venido a Diputación para conseguir la concesión de la siguiente fase”.

En este sentido, el alcalde y la Teniente de Alcalde del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, Amparo Pina se han reunido con el Diputado del Ciclo Hídrico, Francisco Manuel Sáez Sironi, para presentarle las actuaciones que tienen previstas dentro de la presente legislatura, pidiéndole el apoyo pertinente desde organismo provincial.

Le han manifestado la intención de solicitar la subvención para ejecutar una segunda parte del proyecto de “Renovación parcial de las redes de agua potable en los Barrios de Campos y Mirasol de la villa juguetera”. Una actuación valorada en unos 200.000 euros que continuaría la primera fase ya concedida.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Buñuelos de Cerveza y Plátano 15 agosto, 2017
    En casa nos gustan los plátanos, pero que estén bastante duros y verdes. Vamos, que los que compramos hoy se comen en el mismo día o máximo al día siguiente, porque en cuanto se ponen algo blanditos ó aparecen las primeras manchas en la piel ya no los queremos. Lo que hago es pelarlos y […]
  • Galletas de Flan y Naranja 12 agosto, 2017
    Cada vez es más sencillo encontrar distintos moldes y cortadores para repostería sobre todo desde la moda de hacer con Fondant ó pasta de azúcar coloreadas las galletas y tartas. Pero… no sé porqué… que nunca tengo bastantes 😉 Hace ya tiempo que tenía ganas de tener un molde de los de madera que se utilizan para […]
  • Magdalenas de Coco y Almendra 6 agosto, 2017
    Si eres como yo, que cuando ves algo distinto en el super lo compras enseguida y luego no sabes dónde utilizarlo, te regalo esta receta dónde utilizar esa lata de preparado de coco que cogiste en Aldi ó Lidl. En mi caso lo compré pensando que era leche de coco, pero al abrirlo es como una pasta de coco concentrada […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE