Ibinoticias

El Partido Popular niega haberse subido los sueldos

El Partido Popular niega haberse subido los sueldos

El Partido Popular niega haberse subido los sueldos
octubre 22
21:31 2015

El Teniente de Alcalde Antonio Rico ha emitido un comunicado en el que niega que el Partido Popular reciba más dinero después de la aprobación de las nuevas retribuciones. También han adjuntado la imagen con la que demuestran que el PSOE apoyó esas retribuciones “hasta poco antes del pleno”.  El comunicado afirma lo siguiente: 

El Grupo Municipal Popular no se ha subido los sueldos.

Tras la aprobación de las nuevas retribuciones de la Corporación Municipal el Grupo PP ahorra al ayuntamiento 16.196 euros anuales.

• En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Ibi se aprobaron las nuevas retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal. Propuesta que apoyamos junto con Adii y EU y que suponía un aumento de esa partida presupuestaria en 83.718 euros para el próximo año.

• Este incremento de la partida para el año 2016 no es, en ningún caso, porque los concejales del Partido Popular nos hayamos subido el sueldo. El grupo municipal PP ha reducido en 16.196 euros euros su parte. Dinero que se ahorrará el Ayuntamiento y que evidencia el pequeño recorte que hemos sufrido.

Nueva imagen Nuestra situación en el ayuntamiento es de 8 concejales frente a 14 de oposición, lo que nos obliga a consensuar cada propuesta. En este caso, todos los partidos estaban de acuerdo con el borrador de las nuevas retribuciones que se llevó a Pleno, exceptuando Ciudadanos y Compromís que se abstuvieron (así se recoge en las firmas de la fotografía adjunta (1)). Esta propuesta fue presentada inicialmente por el PSOE y, hasta poco antes del Pleno, era totalmente consensuada. Finalmente salió adelante sólo con los votos de Adii, EU y PP. Parece evidente que algún partido de la oposición, cuando sabía que iba a ser aprobada, de manera populista se retiró de la firma y presentó una nueva propuesta que entendemos que “ni ellos mismos querían aprobar y que sólo era cara a galería”

• Apoyamos las nuevas retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal, a pesar de vernos algo perjudicados, por respeto al trabajo de restos de grupos políticos. Entendíamos que las retribuciones actuales de los concejales de otros grupos políticos, compañeros de Corporación, no eran acordes a la realidad del trabajo diario.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

4 Comments

  1. EltioPep
    EltioPep octubre 23, 11:17

    Aquí falta información o esto no hay quien lo entienda, por un lado se suben las retribuciones a la Corporación Municipal, por un importe de 144.000 euros anuales.
    ¿Ahora nos dice el Sr. Antonino Rico que se han subido los sueldos de la oposición y los del PP se han bajado, ahorrándonos 16.196 euros anuales?
    Aquí fallan los números, no se puede soltar información sesgada, así los ciudadanos no nos enteramos de nada.

    Hagan apología a la transparencia que tanto alardea el PP y que luego nunca pone en práctica. Publiquen sus nominas antes y después de aprobar esta subida, así entenderemos todos quien se ha subido el sueldo y quien se lo ha bajado.

    Reply to this comment
  2. Currante
    Currante octubre 23, 15:35

    No si ahora resulta que todos los partidos tirando el balón fuera y la culpa es del otro. No hay vergüenza y viendo los sueldos que cobran más indecentes todavía. Donde esta lo de dar ejemplo y recostarse los sueldos como todo lo que nos recortan a los currantes?

    Reply to this comment
  3. boniatet
    boniatet octubre 23, 16:26

    Mi opinión después de ver lo que cobran y que nos cueste a todos pagarles aùn 144.000 mil euros más este año sólo me cabe decir ” la crisis no es para ellos “. Quien gana eso en los tiempos que corren ?. No sólo en Madrid y Cataluña hay mucho político sinvergüenza. Y la culpa nuestra por votarlos.

    Reply to this comment
  4. Yo no soy empresario
    Yo no soy empresario octubre 24, 08:07

    no todos venimos de familia de empresarios como el alcalde y otras concejalas/ es de su partido. Gobiernan Vds y ahora le tiran la culpa a la oposición de haberse subido los sueldos. Mire lo que cobra un trabajador al mes en una fábrica, (me sirve la suya mismo) por hacer 12 horas al día y vuelva a querer vendernos que cobran poco. Quien cobra menos pero mucho menos cada año son las familias trabajadoras ibenses. No todos somos emprensarios señores y señoras del pp ibenses.

    Reply to this comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Coca valenciana de Pasas y Nueces 24 abril, 2018
    Esta coca es típica de la Comunidad Valenciana similar al Pan Quemao, la Toña de Patata ó las Monas de Pascua Es un dulce al que se añade pasas maceradas y nueces a la masa Receta de amasar, dejar levar, volver a amasar, formar y vuelta al reposo, pero con un resultado de lujo que hay que probar ——————– Ingredientes […]
  • Canelas de Pamplona 16 abril, 2018
    Hace pocos días estuve de viaje por España visitando varias ciudades. Sobretodo era una ruta de Castillos, pero en cada parada me iba fijando en los escaparates de las confiterías y hornos artesanales para ver los dulces expuestos. Las Canelas las vi en dos tiendas de la famosa calle Estafeta de Pamplona perteneciente a las famosas carreras […]
  • Almendrados 23 marzo, 2018
    Hoy hemos probado estos excelentes almendrados que hemos cogido prestados del blog de José Manuel : Asopaipas , siendo una receta tradicional en su pueblo y rescatado la receta de su Bisabuela. En otras zonas de España se les llama : Soplillos ó Suspiros Por mi parte conocía los almendrados mas tipo pastas/galletas con almendras y a […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE