Ibinoticias

Jesús Reig se despide de la Escuela Municipal de Pintura después de 30 años

Jesús Reig se despide de la Escuela Municipal de Pintura después de 30 años

Jesús Reig se despide de la Escuela Municipal de Pintura después de 30 años
octubre 06
17:37 2015

El pasado viernes, 2 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de la Escuela Municipal de Pintura, en la Sala de Exposiciones de la Ermita San Vicente.

Miembros de la corporación municipal, estuvieron en el acto acompañando al que ha sido el profesor de la escuela durante 30 años, Jesús Reig, y que con esta exposición se despide de la escuela.

La exposición cuenta con 124 cuadros, más que nunca, pertenecientes a alrededor de 50 alumnos de la escuela entre adultos y pequeños. Se trata de la exposición más amplia que ha realizado la Escuela de Pintura y la más importante para Reig, que con gran orgullo se despide de su cargo y que cuenta con el aprecio y elogio de cuantos han pasado por su aula.

Desde la organización han explicado que “la exposición cuenta en el altar mayor de la ermita con un cuadro de grandes dimensiones, copia de un Velázquez del Museo del Prado, y que sólo por verlo, junto al resto de las obras, merece la pena la visita. Su realización ha supuesto mucho tiempo de trabajo y el resultado es espectacular. Otras de las obras que se pueden encontrar expuestas son las del joven ibense Marcial, cuyo sello único ya es muy conocido y siempre sorprende”.

También han explicado que aunque la cantidad de obras expuestas ha sido numerosa, el montaje ha sido mejorado respecto a anteriores exposiciones en cuanto a espacio y vistosidad. Las personas que la visiten podrán encontrar obras de mucha calidad, diferentes técnicas y la visión propia que en todas ellas han plasmado sus autores con su pincel.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

1 Comment

  1. m.carmen
    m.carmen octubre 14, 09:40

    Gracias Jesús por regalarnos siempre tu sabiduría y buen hacer. Eres un artista de los pies a la cabeza!

    Reply to this comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Scones de Albaricoque y Almendra 20 mayo, 2018
    Los Scones son unos panecillos individuales originarios de Escocia y tradicionalmente redondos, aunque también se pueden encontrar cuadrados o triangulares. Una vez horneados se sirven calientes, se cortan por la mitad y se comen untados con mantequilla o mermelada en el desayuno o merienda. Además por la red podemos encontrar los llamados Scones dulces a los que se añade entre sus […]
  • Croissants de Patata 10 mayo, 2018
    Los croissants de hoy no son muy dulces, mas bien son neutros para rellenar luego al gusto. Mi marido dice que son sosos, pero claro, ¡para él lo son todos los que no van rellenos de chocolate! No son hojaldrados ni se rompen en trocitos al partirlos, pero son muy muy tiernos al tener en sus ingredientes patata. He […]
  • Carajitos del Profesor 1 mayo, 2018
      Nos vamos hasta Asturias para conocer unos dulces de la ciudad de Salas que haremos con tan solo tres ingredientes y además son sin gluten La historia de esta receta comienza en su elaboración en un café bar de la localidad llamado Casa del Profesor y cómo un cliente los pedía diciendo : ¡Dame un Carajo de […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE