Ibinoticias

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team
octubre 27
20:40 2015

El Instituto de Educación Secundaria La Foia de Ibi lidera, en colaboración con AIJU, el proyecto  denominado DroneTeam. Un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+, cuyo objetivo es la mejora de las competencias personales mediante el uso de un juguete complejo, como un dron. Más de 200 proyectos se han presentado para realizar el programa, seleccionándose solo 39, donde el instituto ibense ha quedado en el puesto 16.

En el proyecto participan otros centros europeos de Formación Profesional de Croacia, Polonia y Eslovenia, trabajando conjuntamente estudiantes de FP con profesores de diversas áreas de conocimiento y de diferentes países, con la intención de aportar una visión más global al programa, propiciando el desarrollo profesional.

Durante el primer año del proyecto, profesores y expertos de AIJU elaborarán materiales educativos que, posteriormente, serán puestos en práctica por los estudiantes durante dos años. Para ello se crearán equipos multidisciplinarios formados por un estudiante de cada uno de los centros participantes, que personalizarán su propio dron, elaborando la innovación del producto, el trabajo en equipo y la mejora del inglés, así como la tecnología utilizada y las tendencias.

La Directora del IES La Foia y Coordinadora del proyecto, Irene Pastor, lo valora muy positivamente señalando que “es muy importante tener la posibilidad de desarrollar este tipo de programas europeos, que permiten a nuestros alumnos interactuar con estudiantes de otros países, compartiendo conocimientos y experiencias”.

Además, el proyecto dinamizará el ciclo formativo de plásticos (Técnico en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros) que ha empezado este curso 2015-2016 y para el que se pretenden generar materiales educativos de calidad. “Tenemos 23 alumnos matriculados este primer año y para ellos, y para los alumnos de los próximos años, este proyecto es una oportunidad que aporta un valor añadido a la formación que ofrece el centro”, indica Pastor, que ha aprovechado para informar que esta semana ponen en funcionamiento la nueva web del centro traducida al inglés.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Hojaldre de Pera 11 septiembre, 2017
    Es fácil que al ver las fotos de esta receta te propongas también a hacerla lo antes posible, que es lo que me pasó a mí Lo tiene todo: fácil, barata, rápida y rica, además de quedar un postre muy, muy bonito. Podríamos complicar algo más la receta añadiendo alguna crema pastelera ó pincelarla por […]
  • Brownie con Bizcocho de Baileys 9 septiembre, 2017
    Todos sabemos lo rico que está un brownie bien hecho ya que son pocos a los que no les gusta el chocolate. Si además lo combinamos con otros bizcochos y sabores aún podemos realzarlo más ó por contra rebajar un poco su dulzor. Hoy nos hemos decidido por el licor de Baileys que lo va […]
  • Paparajotes Murcianos 1 septiembre, 2017
      Hoy tenemos una receta peculiar y típica de la región de Murcia Para hacer esta receta necesitaremos hojas de limonero recién cogidas del árbol para beneficiarnos de todo su aroma Yo tengo un pequeño arbolito en un macetero grande de mi terraza, los limones que puedo coger son del tamaño de una nuez, pero tienen bastante zumo y para […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE