Ibinoticias

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team
octubre 27
20:40 2015

El Instituto de Educación Secundaria La Foia de Ibi lidera, en colaboración con AIJU, el proyecto  denominado DroneTeam. Un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+, cuyo objetivo es la mejora de las competencias personales mediante el uso de un juguete complejo, como un dron. Más de 200 proyectos se han presentado para realizar el programa, seleccionándose solo 39, donde el instituto ibense ha quedado en el puesto 16.

En el proyecto participan otros centros europeos de Formación Profesional de Croacia, Polonia y Eslovenia, trabajando conjuntamente estudiantes de FP con profesores de diversas áreas de conocimiento y de diferentes países, con la intención de aportar una visión más global al programa, propiciando el desarrollo profesional.

Durante el primer año del proyecto, profesores y expertos de AIJU elaborarán materiales educativos que, posteriormente, serán puestos en práctica por los estudiantes durante dos años. Para ello se crearán equipos multidisciplinarios formados por un estudiante de cada uno de los centros participantes, que personalizarán su propio dron, elaborando la innovación del producto, el trabajo en equipo y la mejora del inglés, así como la tecnología utilizada y las tendencias.

La Directora del IES La Foia y Coordinadora del proyecto, Irene Pastor, lo valora muy positivamente señalando que “es muy importante tener la posibilidad de desarrollar este tipo de programas europeos, que permiten a nuestros alumnos interactuar con estudiantes de otros países, compartiendo conocimientos y experiencias”.

Además, el proyecto dinamizará el ciclo formativo de plásticos (Técnico en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros) que ha empezado este curso 2015-2016 y para el que se pretenden generar materiales educativos de calidad. “Tenemos 23 alumnos matriculados este primer año y para ellos, y para los alumnos de los próximos años, este proyecto es una oportunidad que aporta un valor añadido a la formación que ofrece el centro”, indica Pastor, que ha aprovechado para informar que esta semana ponen en funcionamiento la nueva web del centro traducida al inglés.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Tortitas de Arroz con Leche 19 noviembre, 2017
    Unas tortitas a la plancha transforman cualquier día en festivo y si además las hacemos de arroz con leche tendremos un día muy especial! Pero no pienses que es un faenón. No te pasa en casa que haces el arroz con leche y todos lo devoran en un abrir y cerrar de ojos, pero a veces […]
  • Bollos de Canela 11 noviembre, 2017
    Hoy desayunamos unos bollos de canela calentitos! Apuntaros a este tipo de masas que fermentan durante la noche ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Y el olor que llenará tu casa a primera de la hora es insuperable!   ——————- Ingredientes para 24 bollos 600 grs. de harina de fuerza 100 grs. de azúcar glass 100 grs. […]
  • Empanadillas de Crema 5 noviembre, 2017
    Cocinar no siempre necesita mucho tiempo. Hay muchos productos que nos ayudan para acortar los tiempos de elaboración como las obleas para empanadillas refrigeradas. Y aunque normalmente las rellenamos con preparaciones saladas, no se nos pueden olvidar las que son dulces!! No pierdas de vista estas que nos van a solucionar alguna que otra merienda. […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE