Ibinoticias

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team
octubre 27
20:40 2015

El Instituto de Educación Secundaria La Foia de Ibi lidera, en colaboración con AIJU, el proyecto  denominado DroneTeam. Un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+, cuyo objetivo es la mejora de las competencias personales mediante el uso de un juguete complejo, como un dron. Más de 200 proyectos se han presentado para realizar el programa, seleccionándose solo 39, donde el instituto ibense ha quedado en el puesto 16.

En el proyecto participan otros centros europeos de Formación Profesional de Croacia, Polonia y Eslovenia, trabajando conjuntamente estudiantes de FP con profesores de diversas áreas de conocimiento y de diferentes países, con la intención de aportar una visión más global al programa, propiciando el desarrollo profesional.

Durante el primer año del proyecto, profesores y expertos de AIJU elaborarán materiales educativos que, posteriormente, serán puestos en práctica por los estudiantes durante dos años. Para ello se crearán equipos multidisciplinarios formados por un estudiante de cada uno de los centros participantes, que personalizarán su propio dron, elaborando la innovación del producto, el trabajo en equipo y la mejora del inglés, así como la tecnología utilizada y las tendencias.

La Directora del IES La Foia y Coordinadora del proyecto, Irene Pastor, lo valora muy positivamente señalando que “es muy importante tener la posibilidad de desarrollar este tipo de programas europeos, que permiten a nuestros alumnos interactuar con estudiantes de otros países, compartiendo conocimientos y experiencias”.

Además, el proyecto dinamizará el ciclo formativo de plásticos (Técnico en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros) que ha empezado este curso 2015-2016 y para el que se pretenden generar materiales educativos de calidad. “Tenemos 23 alumnos matriculados este primer año y para ellos, y para los alumnos de los próximos años, este proyecto es una oportunidad que aporta un valor añadido a la formación que ofrece el centro”, indica Pastor, que ha aprovechado para informar que esta semana ponen en funcionamiento la nueva web del centro traducida al inglés.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Bombas de Nutella 19 febrero, 2018
    Hoy tenemos unas Bombas rellenas de Nutella deliciosas y adictivas En la foto no puedes apreciar su tamaño, pero las he hecho pequeñas de dos bocaditos, aprox. como el tamaño de un huevo. Así si nos comemos una no es tanto el remordimiento! Pero en casa las podéis hacer del tamaño que mas os guste y rellenarlas o no, porque solas […]
  • Magdalenas de Avena 12 febrero, 2018
    Se las vi el otro día a Olga del Blog Mi mejor hornada y me apetecieron un montón. Es raro pero no tenía publicada ninguna receta de magdalenas de avena a pesar de tener tantas galletas y algún bizcocho. He añadido algún ingrediente mas como la ralladura de naranja para dar mas sabor y la zanahoria para darle jugosidad. […]
  • Estonian Kringle ó Corona trenzada de Brioche 4 febrero, 2018
    Mira que es bonito este Brioche trenzado de origen nórdico que aún no habíamos probado. Es un dulce sencillo que necesita  tiempo de amasado, fermentación y levado, pero que podemos hacer facilmente la noche anterior. Podemos variar el sabor rellenando con ingredientes distintos y añadiendo frutos secos ó fruta escarchada haciéndolo más festivo. Por contra es un dulce que […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE