Ibinoticias

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team

La Foia participa en el proyecto europeo Drone Team
octubre 27
20:40 2015

El Instituto de Educación Secundaria La Foia de Ibi lidera, en colaboración con AIJU, el proyecto  denominado DroneTeam. Un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+, cuyo objetivo es la mejora de las competencias personales mediante el uso de un juguete complejo, como un dron. Más de 200 proyectos se han presentado para realizar el programa, seleccionándose solo 39, donde el instituto ibense ha quedado en el puesto 16.

En el proyecto participan otros centros europeos de Formación Profesional de Croacia, Polonia y Eslovenia, trabajando conjuntamente estudiantes de FP con profesores de diversas áreas de conocimiento y de diferentes países, con la intención de aportar una visión más global al programa, propiciando el desarrollo profesional.

Durante el primer año del proyecto, profesores y expertos de AIJU elaborarán materiales educativos que, posteriormente, serán puestos en práctica por los estudiantes durante dos años. Para ello se crearán equipos multidisciplinarios formados por un estudiante de cada uno de los centros participantes, que personalizarán su propio dron, elaborando la innovación del producto, el trabajo en equipo y la mejora del inglés, así como la tecnología utilizada y las tendencias.

La Directora del IES La Foia y Coordinadora del proyecto, Irene Pastor, lo valora muy positivamente señalando que “es muy importante tener la posibilidad de desarrollar este tipo de programas europeos, que permiten a nuestros alumnos interactuar con estudiantes de otros países, compartiendo conocimientos y experiencias”.

Además, el proyecto dinamizará el ciclo formativo de plásticos (Técnico en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros) que ha empezado este curso 2015-2016 y para el que se pretenden generar materiales educativos de calidad. “Tenemos 23 alumnos matriculados este primer año y para ellos, y para los alumnos de los próximos años, este proyecto es una oportunidad que aporta un valor añadido a la formación que ofrece el centro”, indica Pastor, que ha aprovechado para informar que esta semana ponen en funcionamiento la nueva web del centro traducida al inglés.

Share

About Author

JJ Murcia

JJ Murcia

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Síguenos

Marcador

Contacta con nosotros

RSS Más recetas

  • Magdalenas de Queso y Cacao 22 mayo, 2017
    Una buena magdalena ó muffin nos saca de apuros en el desayuno o en la merienda y si además vamos cambiando ingredientes todos los que nos rodean nos lo van a agradecer encantados! La mezcla del cacao puro con queso es una receta de éxito asegurado que ya he probado en otras recetas ———— Ingredientes  […]
  • Buñuelos de Lichi 18 mayo, 2017
    Hace unos días me preguntaron sobre las frutas que se podían utilizar para hacer buñuelos. Pienso que se pueden hacer con todas las frutas siempre y cuando estén bien escurridas y secas para que cojan bien la masa del buñuelo   Hasta ahora he probado de manzana, de pera, de coco y plátano y hoy nos […]
  • Pan de Nubes / Cloud Bread 14 mayo, 2017
    Aunque el nombre pueda llevar a confusión y realmente no sea un pan ya que no lleva ningún tipo de harina en sus componentes, realmente cumple su función como tal en el caso de que tengamos o queremos hacer una dieta especial. Es una muy buena opción para dietas sin gluten, también para dietas altas […]

Facebook

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE